Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

España: Más derechos, los mismos obstáculos

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 7.551 firmantes

Petición antes del cierre

Hace un año entró en vigor la Ley Integral para luchar contra la violencia de género. Pese al avance que ésta supuso, Amnistía Internacional ha detectado que prevalecen 24 obstáculos para que las mujeres puedan hacer valer sus derechos.

Esta acción ha finalizado. Ha recibido el apoyo de más de 7.000 personas entre mayo y septiembre de 2006, que han recibido la respuesta del Ministerio de Justicia y de la Presidencia del Gobierno expresando su interés por las recomendaciones de Amnistía Internacional.

 

Seguiremos trabajando para que el desarrollo de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género asegure las plenas garantías a los Derechos Humanos en igualdad de condiciones de las mujeres que sufren violencia de género en nuestro país.

 

Petición original:

 

Al año de la plena entrada en vigor de la Ley Integral, Amnistía Internacional ha detectado al menos 24 obstáculos que continúan impidiendo que las mujeres puedan vivir libres de la violencia de género.

Mujeres como Marta, a la que ningún médico ayudó a salir de la violencia tras trece años de agresiones. O como Nuria, que no pudo quedarse en la casa de acogida a la que llegó huyendo de su marido desde otra Comunidad Autónoma. Como María, que sólo logró interponer una denuncia tras dos días de “vuelva usted mañana” entre Policía Nacional y Guardia Civil. O Sonia, que se sintió indefensa con un abogado al que desconocía y que pactó sin su consentimiento.

 

Ellas nos lo contaron. Julia tuvo peor suerte. No tuvo oportunidad de demostrar en un juicio rápido la verdad de sus agresiones por lo que se quedó sin la orden de alejamiento. Su marido la asesinó. Tampoco Susana: ahora su madre desesperada pide justicia porque nadie hizo nada por evitar que su marido la matara.

 

Cada vez son más las mujeres que denuncian: no podemos dejar que vean frustradas sus expectativas. Para que la Ley Integral sea una herramienta eficaz es necesario que se dote de recursos y que se pongan en marcha medidas encaminadas a hacer los derechos de las mujeres realidad.

Únete a Amnistía Internacional para pedir al Gobierno la puesta en marcha de las recomendaciones del informe "Más derechos, los mismos obstáculos" para acabar con la violencia de género.