Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

España: ¡Portazo a las personas refugiadas y migrantes!

Grábate con el móvil dando un portazo como en los ejemplos que salen en el vídeo y compártelo en tus redes sociales usando el hashtag #PORTAZOALGOBIERNO

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 30.940 firmantes

¡Muchas gracias a las más de 30.000 personas que habéis firmado esta petición!
El Parlamento ha aprobado la Ley de Seguridad Ciudadana y con ello la legalización de las "devoluciones en caliente".

Pero no se puede legarlizar lo ilegal. Por ello, en Amnistía Internacional seguiremos denunciando estas prácticas y normas que vulneran obligaciones internacionales, y trabajaremos para que se respete la dignidad y los derechos de las personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla

Petición antes del cierre

Los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas en Ceuta y Melilla están en peligro. Durante la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana, el Congreso ha aprobado un cambio en la Ley de Extranjería para posibilitar las devoluciones automáticas sin ningún tipo de garantía. El Senado debe para la reforma.

Con la aprobación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, el Congreso ha dado luz verde a un cambio en la Ley de Extranjería que podría conducir a devoluciones automáticas y colectivas de personas migrantes y refugiadas en las fronteras de Ceuta y Melilla. Con esta reforma el gobierno y el grupo popular no sólo están vulnerando sus obligaciones internacionales: están dando un portazo a las personas migrantes y refugiadas.

Las expulsiones sumarias y colectivas están prohibidas en el derecho internacional. Sus consecuencias pueden ser terribles para los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas. Pueden exponer a las personas a ser perseguidas, torturadas, desparecidas e incluso pueden poner en peligro su vida tanto en los países de origen como de tránsito.

Porque los derechos humanos de las personas migrantes están en juego en Ceuta y Melilla. Porque el gobierno no puede decidir dónde empieza y acaba el territorio español. Porque no se pueden crear limbos jurídicos en los que no se aplique la legislación internacional. Y porque las personas tienen derecho a buscar asilo y a acceder a un procedimiento con todas las garantías, incluyendo asistencia letrada, de intérprete, y a un recurso efectivo, ¡muestra tu rechazo a esta reforma!

ACTÚA: ¡No permitas que Ministerio del Interior y el Grupo Popular en el Senado den un portazo a las personas refugiadas y migrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla!