Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

España y Arabia Saudí son países 'amigos'. Pero hay amistades que matan

Yemen lleva cuatro años en guerra y es el infierno en la Tierra. En ese mismo periodo de tiempo, España ha vendido más de 1.100 millones de Euros a Arabia Saudí, una de las partes en el conflicto.

Actualización a 25 de marzo.

Desde 2015, Yemen es un país asolado por una guerra que se ensaña con la población civil. La coalición  que lidera Arabia Saudí ataca hospitales, colegios, mercados, bodas, funerales... Los números son horribles: casi 7.000 civiles muertos, más de 10.000 personas heridas, más de 2 millones de personas que han perdido sus hogares, 22 de los casi 30 millones de habitante del país en necesidad de ayuda humanitaria y casi 400.000 menores de edad sufriendo malnutrición.

Niñas como Buthaina, de cinco años, que perdió a sus padres y cinco hermanos y hermanas de entre dos y diez años en un ataque saudí. Un ataque en el que se usaron bombas guiadas por láser. Bombas muy similares a las 400 bombas de precisión que España vendió a Arabia Saudí en 2015 y que, sin muchos escrúpulos, nuestro Gobierno acabó enviando en 2018.

Entre 2015 y junio de 2018, España exportó armas a Arabia Saudí por un valor superior a los 1.100 millones de euros. Si bien el actual Gobierno ha anunciado varias veces no haber vendido nada nuevo a Arabia Saudí ni firmado nuevos contratos, no ha confirmado si ha revocado las licencias de las autorizaciones pendientes del gobierno anterior. Mientras otros países, como Noruega, Dinamarca, Finlandia o Suiza, han parado este tipo de ventas a la coalición saudí, nuestro país sigue corriendo el riesgo de ser cómplice de las atrocidades cometidas por Arabia Saudí en Yemen ¿Hasta cuándo?

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 100.000
56.022 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimada Sra.

Le escribo para pedirle que suspenda inmediatamente la venta de armas a Arabia Saudí que puedan usarse en Yemen, donde la coalición liderada por Arabia Saudí ha lanzado numerosos ataques aéreos ilegales algunos de los cuales podrían ser considerados crímenes de guerra, que han matado a miles de civiles y que han destruido escuelas, hospitales, mercados y hogares y de los que España corre el riesgo de ser cómplice.

Por ello, pido al Gobierno español que ponga fin al envío y no autorice nuevas ventas y exportaciones de material de defensa (municiones, bombas, aviones, corbetas, etc.) a Arabia Saudí que se puedan utilizar en Yemen.

Atentamente,

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad