Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Envía un mensaje personal de apoyo a Malala Yusufzai y a sus amigas

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 9.000 firmantes

Gracias a las más de 9.000 personas que nos han dejado sus mensajes para la joven activista pakistaní Malala Yusufzai y sus amigas Shazia Ramzan y Kainat Ahmed. Malala se encuentra todavía convaleciente del atentado que sufrió el 9 de octubre en un hospital del Reino Unido junto con su familia. Esperamos que las palabras de aliento que le haremos llegar, contribuyan a su recuperación.

Desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando para que así sea y para que "las Malalas" de Pakistán y de otros lugares del mundo puedan estudiar con seguridad y sin miedo a las consecuencias de su activismo pacífico.

Petición antes del cierre

Los talibanes tirotean y hieren a una niña de 14 años y dos amigas, por defender el derecho a la educación en Pakistán.

Era joven, pero estaba promoviendo la cultura occidental”, un portavoz talibán se atribuye la autoría del atentado en una agencia de noticias

No me importa sentarme en el suelo en el colegio. Solo quiero educación. No tengo miedo a nadie”, Malala Yusufzai

A Malala Yusufzai, a sus amigas Shazia Ramzan y Kainat Ahmed, a sus familias y a su comunidad les va a costar mucho olvidar el 9 de octubre. Ese día, las tres niñas fueron tiroteadas por los talibanes, cuando volvían a casa de la escuela.
 
Y es que defender el derecho de las niñas a la educación es subversivo para los talibanes. A pesar de ello, Malala hace campaña por esta causa desde los 11 años. Su padre dirigió una de las últimas escuelas para niñas que no acató la prohibición talibán de la educación femenina en el valle del Swat. Tanto ella como su familia habían recibido amenazas de los talibanes con anterioridad.