España es un país donde hay leyes que protegen a las personas LGBTI. Creemos que tenemos que seguir estando a la cabeza, junto a los países europeos que defienden a este colectivo, ampliando los derechos ya conseguidos
No queremos acercarnos a la Europa de Turquía, Hungría o Polonia, donde las marchas del orgullo son reprimidas, activistas encarcelados y las personas LGBTI sufren discriminación.
Tras las elecciones autonómicas y locales, los partidos que gobiernan en algunas Comunidades Autónomas han acordado modificar o eliminar las actuales leyes LGBTI. Esto podría hacer realidad el pin parental en algunos lugares, lo que puede impedir q adolescentes reciban contenidos sobre educación sexual o la importancia de no discriminar a las personas LGBTI. Y tenemos clara nuestra respuesta: ni un paso atrás. Los derechos humanos no se negocian.
Firma esta petición que haremos llegar a los nuevos gobiernos central y autonómicos, pidiéndoles que no haya retrocesos en España y su compromiso para defender los derechos de las personas LGBTI en otros países.
Estas son las 14 peticiones que enviaremos en tu nombre al próximo gobierno:
Ayúdanos a llegar a 90.000
Si quieres recibir otras acciones como esta e información adicional de Amnistía Internacional para cambiar el mundo, haz click en el botón.