Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

EGIPTO: ¿Dónde está el activista Islam Khalil?

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 5.569 firmantes

¡¡¡BUENÍSIMAS NOTICIAS!!! Islam fue liberado el 26 de marzo 2019. Te damos las GRACIAS porque el poder de tu firma ha dado relevancia internacional a Islam y ha sido determinante para que haya salido de la cárcel.

Petición antes del cierre

Después de estar desaparecido en 2015, aparecer encarcelado, ser torturado y, gracias a la presión internacional, puesto en libertad, Islam Khalil fue detenido de nuevo hace un año y está en régimen de incomunicación. ¡LIBÉRALO!

Islam Khalil era una chico corriente, que no se metía en nada, hasta que en 2015 lo secuestraron las fuerzas de seguridad y lo torturaron. Estuvo 122 días desaparecido. La familia volvió a verlo el día en que prestaba declaración en la fiscalía, con la misma ropa mugrienta que llevaba cuando lo detuvieron. Sus cartas desde la cárcel nos conmovieron. "No os olvidéis de las personas desaparecidas", repetía. Después de una campaña internacional por su libertad, lo soltaron pero ya no era el mismo. La tortura había hecho de él un activista por los derechos humanos. Hablaba con valentía. Denunciaba las torturas que él y tantos otros habían sufrido, con el fin de que confesaran delitos que no habían cometido. Se convirtió en la voz de las personas desaparecidas. La Agencia de la Seguridad Nacional egipcia no se lo perdonó. Lo detuvieron otra vez.

Ahora lleva más de un año en prisión. Hace poco un juez ordenó su puesta en libertad. Islam estaba muy débil, había estado tres semanas en huelga de hambre. No sólo no lo liberaron sino que está en régimen de incomunicación expuesto a ser torturado otra vez. Tiene 30 años, tenemos que sacarlo de la cárcel. Ser visible internacionalmente puede ayudarle a salir.