Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

Google, no censures en China

En 2010, Google prometió no apoyar la censura china en Internet. Pero en agosto de 2018 salió a la luz que el gigante empresarial se estaba preparando para romper su promesa con el proyecto "Libélula". ¡Evítalo!

Google está trabajando en un proyecto secreto para relanzar su motor de búsqueda en China bajo el nombre en clave “Libélula” (Dragonfly en inglés), a pesar de que esto significa cooperar con la censura y vigilancia represiva del gobierno chino en Internet.

Las personas que usan Google en China no podrán acceder a servicios como Wikipedia o Facebook. Y palabras como “derechos humanos” no darán ningún resultado al introducirlos en el motor de búsqueda. El gobierno chino incluso podría espiar a las personas usuarias de Google. Un gobierno que, de forma rutinaria, envía a las personas a la prisión simplemente por compartir sus opiniones en Internet.

Trabajadores y trabajadoras de Google ya han alzado la voz contra el proyecto Libélula.

Súmate a ellos y EXIGE al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, que abandone el proyecto Dragonfly definitivamente.

¡Firma!
Firma la petición
Ayúdanos a llegar a 10.000
2.772 firmas
Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai.

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.

Estimado Sr. Pichai,

Como muchas de las personas empleadas en la propia Google, vemos con suma preocupación que, según informes, la empresa esté desarrollando una nueva aplicación de motor de búsqueda censurado para el mercado chino. El proyecto, cuyo nombre en clave es “Libélula”, representaría una alarmante capitulación de Google en materia de derechos humanos. El gobierno chino viola ampliamente los derechos a la libertad de expresión y a la privacidad; al adaptarse a la represión que ejercen las autoridades chinas de la disidencia, Google participaría activamente en esas violaciones cometidas contra millones de personas usuarias de Internet en China.

• Elimine el programa Dragonfly y se comprometa públicamente a no volver a lanzar un motor de búsqueda en China a expensas de los derechos humanos.
• Garantice protección para las personas que trabajan en Google que han denunciado este proyecto.

Si ya has firmado alguna acción antes, rellena sólo tu email:
Completa el siguiente formulario:
Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad