Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

¡Ponte en su lugar y actúa!

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 2.125 firmantes

Petición antes del cierre

El Día Internacional de los Derechos Humanos es un buen momento para recordar los logros alcanzados en la lucha por los derechos humanos y también para exigir a los líderes mundiales un mayor compromiso en la defensa de los mismos.

10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos

Esta acción ha finalizado. Las firmas recogidas se enviarán a las embajadas correspondientes. Gracias a todos los que habéis participado.

 

 

La acción sostenida de miles de activistas de Amnistía Internacional en todo el mundo obtiene resultados. Con nombre y apellido.
Aquí tienes 10 casos por los que puedes actuar. Y hay muchos más...

 

Iván Hernández Carrillo. Cuba. Preso de conciencia. El gobierno cubano debe ponerle inmediatamente en libertad a él y a los otros presos de conciencia. 

Thet Naung Soe. Myanmar. Estudiante detenido por manifestar sus opiniones políticas. El gobierno de Myanmar debe ponerle inmediatamente en libertad y garantizar la libertad de expresión.

Mohammed al Amin. Detenido en Guantánamo. Las autoridades de EEUU deben presentar cargos contra él o ponerlo inmediatamente en libertad.

Doña Brígida. Colombia. Defensora de derechos humanos. El gobierno colombiano debe protegerla de forma efectiva a ella y a los demás miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

Shi Tao. China. Ciberdisidente. El gobierno chino debe liberarle inmediatamente y Yahoo! debe anteponer los derechos humanos a sus intereses económicos.

P.N. Inmigrante herido en la valla de Melilla. Los gobiernos español y marroquí deben investigar los casos de lesiones y muertes de inmigrantes en la frontera.

Scott Panetti. Estados Unidos. Hombre con enfermedad mental condenado a muerte. Las autoridades de EEUU deben conmutarle la condena a muerte y asegurarse de que no son ejecutadas personas con enfermedades mentales.

Claudina Velásquez. Guatemala. Una de las más de 2.200 mujeres asesinadas impunemente. El gobierno debe garantizar una investigación apropiada de estos crímenes brutales.
Marwa. Niña libanesa herida por una bomba de racimo israelí. El gobierno israelí debe entregar a la ONU los mapas detallados de las zonas de Líbano donde lanzó las bombas.
Elisabet. Perú. Víctima de discriminación en la atención sanitaria. El gobierno peruano debe garantizar el derecho a la salud a las comunidades rurales, indígenas y pobres.

 

Amnistía Internacional enviará estas peticiones, en nombre de todas las personas que se unan a la acción, a los 10 gobiernos aludidos y al ejecutivo español para que interceda por estos casos.