Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Venezuela: 17 personas muertas y más de 2.000 detenidas tras las elecciones

Activistas y ciudadanos se reúnen durante una manifestación de la oposición en San Cristóbal, Venezuela, el 3 de agosto de 2024
Activistas y ciudadanos se reúnen durante una manifestación de la oposición en San Cristóbal, Venezuela, el 3 de agosto de 2024.

Más de 2.000 personas están detenidas en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, la mayoría de ellas manifestantes pacíficos/as. Muchas de ellas están incomunicadas, sin asistencia legal y en prisiones de máxima seguridad, donde podrían sufrir malos tratos y tortura.

El 28 de julio hubo una participación masiva en las elecciones presidenciales, a pesar de un contexto preelectoral caracterizado por la persecución, la censura y un discurso amenazante. Desde entonces, las autoridades reprimen las manifestaciones masivas que estallan en todo el país. Han fallecido al menos 17 personas por el uso de fuerza letal, hay denuncias de posibles torturas de figuras de la oposición, allanamientos ilegales de viviendas, movilización de grupos armados pro-gobierno y fuerzas de seguridad no uniformadas y un discurso fuertemente acusador contra activistas políticos, defensores de derechos humanos y ONG.

Esta crisis es la continuación de un patrón de graves violaciones de los derechos humanos, incluidos crímenes de lesa humanidad, y una consecuencia de la impunidad imperante por estos crímenes. Es urgente que las autoridades dejen de detener a quienes ejercen sus derechos y que garanticen que todas las personas detenidas ven respetado su derecho a un juicio justo, incluyendo el acceso a representación legal. ¡Firma ahora!

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 20.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Fiscal General de la República Tarek William Saab

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad