Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

¡Ayúdanos a encontrar a las personas desaparecidas de Siria!

Fotos de carnet de Maher Tahan y Abdulaziz al Kheir
Maher Tahan y Abdulaziz al Kheir © Particular
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 6.520 firmantes

Damos las gracias a las más de 6.500 personas que habéis firmado la petición para que los gobiernos de Estados Unidos y de Rusia insten al gobierno sirio y a los grupos armados sirios para que se sepa qué ha pasado y dónde se encuentran las más de 75.000 personas que han desaparecido en Siria sin dejar rastro desde que se inició el conflicto en 2011. Muchas de ellas han sido sometidas además a tortura y otros malos tratos durante las detenciones.

Amnistía Internacional sigue trabajando para documentar y denunciar las graves violaciones del derecho internacional cometidas en Siria.

¡Gracias por tu colaboración!

Petición antes del cierre

Desde que estalló la crisis en 2011, más de 75.000 personas han desaparecido sin dejar rastro en Siria.

Mientras las familias buscan a sus seres queridos, el gobierno de Siria está sometiendo a desaparición forzada o a detención arbitraria a decenas de miles de civiles, trabajadores de ayuda humanitaria y activistas pacíficos, simplemente para sembrar el terror entre la población civil Siria y castigarla colectivamente.

Muchos han sufrido tortura o malos tratos en prisión y, como consecuencia, más de 15.000 han muerto bajo custodia.

Los grupos armados de oposición en Siria también han sometido a desaparición a cientos de personas en las zonas bajo su control y les han infligido tortura y otros malos tratos.
Vivir día a día es muy difícil y costoso. La esperanza me ayuda a continuar, y me empuja a trabajar duramente para conseguir su liberación. No pierdo la esperanza de que vuelvan. Siempre estoy imaginando el instante en que me anuncian su liberación.
Fadwa Mahmoud, activista Siria y cofundadora de “Familias por la Libertad”, madre y esposa de dos desaparecidos, Abdulaziz al Kheir y Maher Tahan.
Estas prácticas forman parte de un ataque sistemático y generalizado contra la población civil por parte del gobierno y grupos armados sirios. Son claras violaciones del derecho internacional y, en muchos casos, constituyen crímenes de guerra. No nos quedaremos de brazos cruzados dejando que esto suceda.

Pide a Rusia y a Estados Unidos que presionen al gobierno y los grupos armados sirios para que revelen la suerte y el paradero de sus seres queridos.