Saltar al contenido
Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo
Buscar

La contaminación del Delta del Níger debe limpiarse ya

Impacto de la contaminación por hidrocarburos
Impacto de la contaminación por hidrocarburos en Ikot Ada Udo, Akwa Ibom, Delta del Níger, Nigeria, 30 de enero de 2008. © Kadir van Lohuizen/NOOR
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 5.547 firmantes

Petición antes del cierre

Las compañías petroleras han minado los derechos humanos de cientos de miles de personas en el delta del Níger. ¡Actúa!

Esta acción ha finalizado. Además de quienes han firmado la ciberacción, otras 2.235 personas han pedido al gobierno nigeriano, a través de hojas de firmas y postales, que debe limpiar la contaminación del delta del Níger.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ha publicado recientemente un informe, realizado a instancias del gobierno nigeriano y financiado por Shell, que aporta pruebas irrefutables del efecto devastador de la contaminación por petróleo en la vida de la población del delta, una de las regiones de mayor biodiversidad de África.

El informe analiza el daño a la agricultura y la pesca, que ha destrozado medios de vida y fuentes de alimentos y describe la magnitud de la contaminación del agua potable, que ha conllevado graves riesgos para la salud de las comunidades de la zona. En las conclusiones del informe se pone también de manifiesto la grave ausencia de medidas del gobierno nigeriano para regular y controlar a empresas como Shell.

Amnistía Internacional seguirá trabajando para que el gobierno haga que las empresas cumplan la ley y para que garantice que la limpieza de la zona se lleva a cabo.