Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Defiende tu sanidad. Nuestra salud está en juego.

Doce años después, y con una pandemia de por medio, la sanidad pública sigue sin la inversión suficiente.

Estos últimos años, las autoridades sanitarias centrales y autonómicas no han dejado de subrayar el valor de nuestro sistema sanitario. Sin embargo, los hechos no acompañan a las palabras.

Nuestro Sistema Nacional de Salud está infrafinanciado y llevamos mucho tiempo denunciándolo.

La Atención Primaria sigue sin recuperar la inversión perdida desde el inicio de las medidas de austeridad, incluso con los fondos extraordinarios de la pandemia. 7 de cada 10 personas tardan más de dos días en ser atendidas al pedir una cita médica en Atención Primaria, y en algunas Comunidades Autónomas la espera puede superar los 10 días.

Los problemas de acceso y calidad de la atención sanitaria ponen en peligro nuestro derecho fundamental a la salud. Profesionales sanitarios desbordados, personas que necesitan atención médica encalladas en largas listas de espera, retrasos en diagnósticos que pueden costar la salud de miles de personas, y la incapacidad para atender las crecientes necesidades de salud mental, son solo algunas de las graves consecuencias que enfrentamos.

No podemos permitir que España incumpla sus obligaciones internacionales en materia de salud. Firma esta causa y pide al Gobierno Central y a las Comunidades Autónomas que garanticen una sanidad pública digna y accesible para todas las personas.

¡Defendamos nuestro derecho a la salud!

 

¡Firma!

Firma la petición

Ayúdanos a llegar a 450.000

Firma y enviaremos esta petición en tu nombre a las autoridades sanitarias centrales y autonómicas.

Completa el siguiente formulario:

Al participar en esta acción aceptas la política de privacidad