Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Colombia: Elecciones y derechos humanos

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 9.243 firmantes

Petición antes del cierre

El 28 de mayo de 2006 se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Presidente Zapatero, ¿qué va a hacer por Colombia?

Esta acción ha finalizado. Álvaro Uribe ha sido reelegido Presidente en la primera vuelta.

 

Petición original:

 

En Colombia en los últimos 20 años han muerto o desaparecido más de 70.000 personas, civiles en su mayoría fuera de combate. Decenas de miles de civiles han sido torturados o secuestrados. Más de 3 millones de personas han tenido que desplazarse internamente...

 

El 28 de mayo se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Las políticas del gobierno de Colombia y el hecho de que los grupos guerrilleros no hayan respetado y defendido el derecho internacional humanitario son dos factores que amenazan con exacerbar la crisis de derechos humanos en el país. La comunidad internacional y especialmente el Gobierno español, tiene un importante papel que desempeñar para asegurar que el Gobierno colombiano aplica plenamente las recomendaciones de derechos humanos de las Naciones Unidas. Por todo esto Presidente Zapatero le preguntamos: ¿qué va a hacer por Colombia?