Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Colombia: Paren las amenazas a las defensoras de derechos humanos

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 12.474 firmantes

Petición antes del cierre

Una vez mas los y las defensoras de derechos humanos víctimas directas del conflicto. Pide al Gobierno colombiano que adopte de inmediato medidas eficaces para proteger a Yolanda Becerra de la OFP e investigue los sucesos del 4 de noviembre y lleve a los responsables ante la justicia.

Esta acción ha finalizado. Gracias a las más de 12.000 personas que han firmado para solicitar al Gobierno colombiano que investigue las amenazas que recibió Yolanda Becerra, de la Organización Femenina Popular (OFP), y lleve a los responsables ante la justicia.


A través de esta acción también se pedía al Gobierno colombiano que adoptara de inmediato medidas eficaces para proteger a Yolanda Becerra, a su familia y a otros miembros de la OFP. Igualmente se le quería mostrar la necesidad de que actuara con decisión para hacer frente y desmantelar los grupos paramilitares que operan en la región, así como para romper los vínculos que éstos mantienen con las fuerzas de seguridad.

 

Yolanda Becerra tuvo que salir de su ciudad pero continúa trabajando con la OFP, que ha puesto las denuncias correspondientes ante todas las autoridades a quienes corresponde la investigación.


La OFP nos ha transmitido la importancia de las cartas enviadas porque toda la solidaridad que ha recibido, incluyendo el apoyo de Amnistía Internacional, les ha permitido reafirmar su compromiso por la vida como defensoras de derechos humanos.

Amnistía Internacional continúa trabajando a través de la publicación de informes, comunicados de prensa y acciones urgentes por el cumplimiento de los derechos humanos en Colombia y por los activistas que los defienden.