Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Dejen de sostener los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado

Varias mujeres y niñas posando delante su tienda de campaña
Familia beduina fuera de su tienda después de que sus casas fueran demolidas por el ejército israelí, 2011 © AI
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 25.791 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que os sumasteis a Amnistía Internacional para pedir al Gobierno español que, en coherencia con su posición de condena de los asentamientos, prohíba la entrada en el mercado nacional de bienes producidos en los asentamientos israelíes e impida que las empresas radicadas en España operen en los asentamientos o comercien con sus productos. Amnistía Internacional sigue presionando para poner fin al ciclo de violaciones de derechos humanos que sufre la población palestina sometida a la ocupación de Israel. Actualmente estamos denunciando que los gigantes del turismo online Airbnb, Booking, Expedia y TripAdvisor, están propiciando de violaciones de derechos humanos contra la población palestina al anunciar cientos de habitaciones y actividades en los asentamientos ilegales. <link>Puedes apoyar la campaña actual en la que pedimos a TripAdvisor que salga de los asentamientos israelíes ilegales en la Palestina ocupada. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Petición antes del cierre

En los últimos 50 años, Israel ha expulsado a miles de personas palestinas de sus tierras y las ha ocupado y usado ilegalmente para crear asentamientos donde se alojan exclusivamente colonos judíos israelíes.

Comunidades palestinas completas se han visto desplazadas por estos asentamientos. Sus viviendas y medios de subsistencia han sido destruidos, y están sometidas a restricciones de circulación y de acceso al agua, la tierra y otros recursos naturales propios. Además, las comunidades sufren violentos ataques a manos del ejército israelí y de los colonos. Debemos actuar ya.

Queremos que los Gobiernos dejen de sostener una economía que contribuye a la prosperidad de estos asentamientos ilegales y fomenta el sufrimiento de la población palestina: y tú puedes ayudar.

El asunto no se reduce a que Israel se esté apropiando ilegalmente de tierras y recursos de los palestinos. Gobiernos de todo el mundo permiten la entrada en sus mercados de bienes producidos en estos asentamientos, y que empresas de sus países operen en los asentamientos. Todo ello permite que los asentamientos obtengan beneficios y prosperen.

Pido al Gobierno español que, en coherencia con su posición política de condena de los asentamientos, prohíba la entrada en el mercado nacional de bienes producidos en los asentamientos israelíes y que impida que las empresas radicadas en España operen en los asentamientos o comercien con sus productos, y así ayudarán a poner fin al ciclo de violaciones de derechos humanos que sufre la población palestina sometida a la ocupación de Israel.