Hace ya 7 años que la Ley Mordaza se utiliza para recortar nuestros derechos, para desmovilizar a organizaciones, activistas, periodistas y ciudadanía en general que actúan en la defensa de los derechos humanos.
Dentro de muy poco se va a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, pero tal y como se ha planteado la reforma, la protesta seguirá amordazada. El acuerdo de gobierno para la reforma de la ley ha llegado con bastantes años de retraso. Pero hay algo peor: tal y como se plantea no prevé eliminar los elementos que más dañan los derechos humanos, siendo un maquillaje a la Ley Mordaza.
Si sientes que algo grave está pasando con la forma en que se está ejerciendo la autoridad, si quieres más protección y menos persecución, si crees que hace falta más información y menos sanción, si deseas que haya más claridad y menos arbitrariedad, y por supuesto que no se tolere la menor discriminación, ¡ha llegado la hora de actuar!
FIRMA antes de que tenga lugar la reforma de la ley y no permitas que se convierta en una Ley Mordaza Maquillada. Tu firma es clave para que la reforma garanticen nuestros derechos y libertades.
Ayúdanos a llegar a 175.000
Firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España.
Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellidos y país.
Pido al Congreso de los Diputados que se comprometió a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, a que lo hagan de una vez, incluyendo:
- Eliminar aquellos artículos que limitan la libertad de reunión, expresión e información.
- Incorporar mecanismos independientes de investigación para evitar el uso excesivo de la fuerza o actuaciones arbitrarias de la policía.
- Derogar la disposición adicional que busca dar cobertura legal a las expulsiones sumarias de España a Marruecos.
Si quieres recibir otras acciones como esta e información adicional de Amnistía Internacional para cambiar el mundo, haz click en el botón.