Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Buscar

Afganistán: condenado a muerte por bajar material de Internet

¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 45.459 firmantes

Petición antes del cierre

El estudiante universitario Perwiz Kambakhsh ha sido condenado a muerte en Afganistán por bajar de Internet y distribuir, presuntamente, material que analiza el papel de la mujer en el Islam. Ayúdanos a parar su ejecución.

Esta acción ha finalizado. Recientemente hemos tenido buenas noticias ya que la Corte de Apelaciones de Kabul anuló el 21 de octubre de 2008 la condena a muerte del periodista y estudiante Sayed Perwiz Kambakhsh, aunque lo ha condenado a 20 años de cárcel.

Amnistía Internacional considera que ni la sentencia condenatoria ni la condena a muerte o a prisión tienen fundamento legal alguno por lo que seguirá trabajando por su puesta en libertad.

En aplicación de las leyes sobre blasfemia, Perwiz Kambakhsh, estudiante universitario, fue condenado a muerte por blasfemia el 22 de enero de 2008, presuntamente por bajar de Internet material que analizaba el papel de la mujer en el Islam y distribuirlo en la universidad.

Amnistía Internacional solicitó al Presidente de Afganistán el indulto de Perwiz Kambakhsh, así como la suspensión inmediata de todas las ejecuciones en Afganistán, en la línea de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de una moratoria universal de la pena de muerte.

¡Muchas gracias a las más de 45.000 personas que participaron en esta acción!