Violeta

Comparte

Comparte

Violeta trabaja contra el acoso escolar dentro de su cole.

"Realmente los chavales no utilizan el teléfono (de denuncias) para llamar, que habría que poner otro mecanismo de denuncia, no sé… redes sociales o una cuenta de correo privada... pero no creo que el teléfono sea muy efectivo."

Violeta forma parte del proyecto de “ayuda entre iguales en su instituto”. Ella, junto a sus compañeros y compañeras, son personas de referencia para quienes están sufriendo acoso escolar y no saben cómo gestionar el problema. Ella tiene claro que es más fácil para un compañero o compañera hablar con ella que con el profesorado. Porque ella vive en la misma realidad y no lo ve como “una cosa de niños”. Violeta sí que se imagina un colegio sin acoso escolar. Sería un lugar en el que todo el mundo se tratase con respeto.

Amnistía Internacional con su campaña #PupitresLibres de acoso escolar trabaja para que haya más jóvenes como Violeta en los colegios e institutos.

Firma para exigir al gobierno que impulse el proyecto de ayuda entre iguales en todas las escuelas

Firma para exigir al gobierno y a las comunidades autónomas que creen un sistema de denuncias que los y las adolescentes utilicen de verdad, y que alumnos, alumnas y profesorado sean formados para prevenir e intervenir ante casos de acoso escolar.

Llevamos 17.574 firmas

No has introducido este dato

No has introducido este dato

No has introducido este dato

No has introducido este dato.

Firma Descarga