Violeta
Comparte
Comparte
Violeta trabaja contra el acoso escolar dentro de su cole.
"Realmente los chavales no utilizan el teléfono (de denuncias) para llamar, que habría que poner otro mecanismo de denuncia, no sé… redes sociales o una cuenta de correo privada... pero no creo que el teléfono sea muy efectivo."
Violeta forma parte del proyecto de “ayuda entre iguales en su instituto”. Ella, junto a sus compañeros y compañeras, son personas de referencia para quienes están sufriendo acoso escolar y no saben cómo gestionar el problema. Ella tiene claro que es más fácil para un compañero o compañera hablar con ella que con el profesorado. Porque ella vive en la misma realidad y no lo ve como “una cosa de niños”. Violeta sí que se imagina un colegio sin acoso escolar. Sería un lugar en el que todo el mundo se tratase con respeto.
Amnistía Internacional con su campaña #PupitresLibres de acoso escolar trabaja para que haya más jóvenes como Violeta en los colegios e institutos.
Firma para exigir al gobierno que impulse el proyecto de ayuda entre iguales en todas las escuelas
Esta acción ha finalizado. Hemos sido 31.203 firmantes.
Desde la puesta en marcha de la acción, se han producido algunas mejoras. El teléfono de denuncias de acoso escolar ha sido complementado con un aumento de horas de un chat que permite a niños/as y adolescentes que estén sufriendo acoso denunciar con mayor facilidad. Por otro lado, el Ministerio de Educación puso en marcha en 2020 un curso de formación online para profesorado y reactivó las reuniones del Observatorio de Convivencia Escolar, tal y como recomendábamos. Muchas gracias a todos/as por vuestra participación.