Carmen

Comparte

Comparte

Carmen, una madre que no se quedó de brazos cruzados.

"Yo a día de hoy me siento mal porque no he podido hacer nada para evitarle el daño. Te hace sentir una impotencia tan grande [...] Siento que como madre lo único que he podido hacer por mi hijo ha sido cambiarlo de colegio. Fue lo único que pude hacer por él. Absolutamente nada más."

El hijo de Carmen, Juan, sufrió acoso escolar durante un curso entero. Hasta que no llegaron las vacaciones de Navidad, no se atrevió a contárselo a su madre. Y aquel día, se convirtió en el "chivato". Ante la mirada impasible de sus compañeros y compañeras, Juan no dejó de recibir insultos, empujones, agresiones físicas durante un curso escolar entero. Incluso dejaron de llamarle por su nombre. Carmen no recibió apoyo de la dirección del colegio. Incluso cuando consiguió que se abriera el protocolo de acoso, lo terminaron cerrando justificando que Juan "no se sentía inferior a sus acosadores".

Amnistía Internacional con su campaña #PupitresLibres de acoso escolar trabaja para que la historia de el niño Juan no se repita en ningún sitio.

Firma para exigir al gobierno espacios libres de acoso escolar.

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 31.203 firmantes.

Desde la puesta en marcha de la acción, se han producido algunas mejoras. El teléfono de denuncias de acoso escolar ha sido complementado con un aumento de horas de un chat que permite a niños/as y adolescentes que estén sufriendo acoso denunciar con mayor facilidad. Por otro lado, el Ministerio de Educación puso en marcha en 2020 un curso de formación online para profesorado y reactivó las reuniones del Observatorio de Convivencia Escolar, tal y como recomendábamos. Muchas gracias a todos/as por vuestra participación.

Firma Descarga