Presidente Zine El Abidine Ben Ali Palacio de la Presidencia Túnez Túnez
Su Excelencia,
Le escribo para solicitarle que conmute la condena a muerte impuesta a Saber Ragoubi, condena impuesta en un juicio que no contó con las debidas garantías y en el que se admitió como prueba información obtenida mediante tortura. Le pido que se celebre un nuevo juicio por su causa, de acuerdo con procedimientos que cumplan las normas procesales internacionales.
Además, deben investigarse las denuncias de Saber Ragoubi, según las cuales fue sometido a tortura y otros malos tratos durante su detención, y que las personas responsables de estos hechos sean llevadas ante la justicia.
Por último le solicito que Saber Ragoubi reciba un trato humano durante su detención, que tenga acceso al tratamiento médico que necesite, y que su familia pueda visitarle en la cárcel.
MILLONES DE NIÑAS EN RIESGO DE SER ENVENENADAS EN IRÁN
Más de 13.000 niñas han sido envenenadas en Irán por participar en actos de protesta en defensa de los derechos de las mujeres. Son ataques directos al derecho a la salud y a la educación de millones de niñas. Es muy urgente que las autoridades iraníes investiguen todos estos envenenamientos y que los responsables no queden impunes.