Director del Departamento Provincial de Reeducación por el Trabajo de Anhui Wang Yinghui Juzhang Anhuisheng Laodong Jiaoyang Guanliju 310 Anqinglu Hefeishi 230061 Anhuisheng República Popular China
Estimado Director,
Le pido la liberación inmediata e incondicional de la activista Mao Hengfeng, recluida en un centro de reeducación por sus actividades en defensa de los derechos reproductivos de las mujeres, y de las víctimas de desalojos forzosos en China.
Además de haber sido injustamente privada de libertad, Mao Hengfeng ha denunciado que los funcionarios del centro de reeducación para mujeres de la provincia de Anhui, en la que se encuentra recluida, han ordenado en repetidas ocasiones a otras internas que la golpeen brutalmente. Le pido que garantice que no va a ser torturada ni maltratada bajo custodia, que investiguen estas denuncias y que se asegure que los responsables de estos actos son puestos a disposición judicial.
Por último le solicito que permita que su familia la pueda visitar con regularidad, y que reciba la asistencia médica adecuada.
MILLONES DE NIÑAS EN RIESGO DE SER ENVENENADAS EN IRÁN
Más de 13.000 niñas han sido envenenadas en Irán por participar en actos de protesta en defensa de los derechos de las mujeres. Son ataques directos al derecho a la salud y a la educación de millones de niñas. Es muy urgente que las autoridades iraníes investiguen todos estos envenenamientos y que los responsables no queden impunes.