Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Violencia contra las mujeres y las niñas

Mostrando elementos del 1 al 5 de 26

 1  2  3  4  5  6  Siguiente >>

Afganistán: No negocien con los derechos de las mujeres
Afganistán: No negocien con los derechos de las mujeres
20 de octubre de 2011

Diez años después del derrocamiento de los talibanes, ha habido algunos avances para las mujeres. El acceso de las niñas a la educación ha aumentado, al igual que la representación de las mujeres en el Parlamento. Con la nueva Constitución, las mujeres y los hombres tienen la misma condición jurídica. No obstante, estos avances podrían verse gravemente comprometidos.

Ver documento...

Género y tortura
Género y tortura
17 de octubre de 2011

Los Estados reconocen que la tortura es uno de los delitos más graves que los Estados o las personas pueden cometer, y reconocen también que los acusados de cometerlo atraen sobre sí un enorme estigma. Esto se debe a que la tortura socava el núcleo mismo de los derechos humanos: la dignidad y la igualdad de cada ser humano. La tortura consiste en que un ser humano priva de su dignidad a otro. Consiste en afirmar el poder y el control, en infligir dolor y desesperación, y en destruir la identidad y la autoestima de una persona.

Ver documento...

La justicia no está a mi alcance. Hora de abordar la violencia contra las mujeres en Uganda (resumen)
La justicia no está a mi alcance. Hora de abordar la violencia contra las mujeres en Uganda (resumen)
08 de abril de 2010

 La violencia contra las mujeres es un fenómeno generalizado en la mayor parte de Uganda y es ampliamente reconocido como justificado por los "valores tradicionales". Las mujeres son reacias a denunciar la violencia a las autoridades, las fallas en la recolección de evidencia forense, las investigaciones policiales y los juicios, y la insuficiencia de las leyes vigentes.

Ver documento...

Ending domestic violence in Albania
Ending domestic violence in Albania
25 de marzo de 2010

Tres años después de la aprobación de la Ley de Violencia Doméstica, Amnistía Internacional toma nota de los progresos en el tratamiento de la violencia doméstica en Albania. Más mujeres ahora tienen la confianza para denunciar la violencia doméstica a las autoridades. Sin embargo, el Gobierno albanés ha de adoptar medidas adicionales. (Texto en inglés)

Ver documento...

Lista de seis puntos sobre la justicia respecto a la violencia contra las mujeres
Lista de seis puntos sobre la justicia respecto a la violencia contra las mujeres
08 de marzo de 2010

Lista de control de Amnistía Internacional para identificar obstáculos en el acceso a la justicia para las mujeres y niñas víctimas y supervivientes de violencia sexual y otras formas de violencia de género.

Ver documento...

Mostrando elementos del 1 al 5 de 26

 1  2  3  4  5  6  Siguiente >>

Exposición virtual

Exposición virtual
Visita nuestras exposiciones virtuales

Visita nuestra exposición virtual sobre Mujeres y derechos humanos.

Cómo puedes ayudar

Cómo puedes ayudar

Únete a Amnistía Internacional
Ayuda a poner fin a los abusos de derechos humanos.
Visita nuestra Tienda
Regala o compra artículos de Amnistía Internacional.
Haz un legado
Asegura que tus principios seguirán siendo defendidos, siempre.

Pie de página