Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO
Red de Escuelas por los Derechos Humanos

Una Postal, una vida

Una Postal, una vida

En 1950 la Asamblea General de Naciones Unidas invitó a todos los Estados miembros y a las organiza...

(19-11-10)


En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un...

(19-11-10)

Ver todas las actividades

Comparte tu experiencia

Comparte tu experiencia

Inicio  Red de Escuelas  Grupos escolares  Propuestas de movilización para Grupos Escolares

Propuestas de movilización para Grupos Escolares

¡No más violencia sexual contra las niñas en Nicaragua!

Alejandra, de 12 años, superviviente de abuso sexual
Alejandra, de 12 años, superviviente de abuso sexual © AI (foto: Grace González)

 

Graba vídeos o haz fotos con mensajes de solidaridad


Os proponemos hacer llegar mensajes de solidaridad a las niñas víctimas de violencia sexual, mediante la realización de fotos o vídeos breves en las participe el profesorado, alumnado, padres y madres.

Los mensajes deben ser positivos y respetuosos, y deben reconocer la fuerza y la resistencia de las niñas supervivientes.

Los requisitos técnicos deben ser:

  • Vídeos: serán cortos, de 1 o 2 minutos de duración cada uno. Pueden hacerse como si fuese una redacción de noticias, tipo entrevista, escenificaciones, etc. Una vez realizado, es necesario que el o la docente abra un perfil en Youtube donde suba el vídeo, poniéndole como etiquetas redescuelas nicaragua y nos envíe el link a  redescuelas@es.amnesty.org.


Debéis colgar los vídeos y hacernos llegar las fotos antes del 31 de marzo de 2011.

Es responsabilidad del profesorado el solicitar autorización por escrito a los representantes legales del menor antes de subir los vídeos o enviarnos las fotos, tal y como determina la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.


Tanto videos como fotografías las subiremos a un espacio web que la organización pondrá en marcha en el mes de marzo con el fin de visibilizar las denuncias sobre la situación de estas niñas.

Para más información sobre ésta y otras propuestas pincha aquí.

Pie de página