¿Cómo realizar un acto con éxito?
Algunas ideas:
- Escoged cuál de las propuestas de movilización haréis y estableced posibles fechas viables de realización.
- Solicitad apoyo a Amnistía España en caso de que lo necesitéis. Recordad que vuestro profesor/a puede ponerse en contacto con la organización a través del correo redescuelas (arroba) es.amnesty.org
- Anunciádlo con antelanción pero no con mucha para que no se quede en el olvido. Los carteles los podéis pegar dos semanas antes de la acción. Los anuncios online, con diez días antes, tendréis suficiente. Eso sí, recordadlo según se vaya acercando la fecha. Podéis usar el sistema "faltan x número de días para que se celebre la acción ..." y hacer la cuenta atrás hasta que llegue la fecha concreta.
- Pensad el mejor lugar para llevarlo a cabo. Podría ser:
- El patio del recreo
- El teatro del colegio (en caso de que contéis con uno)
- Un aula sin sillas y mesas
- La zona verde vecina al centro.
- Si está en vuestro calendario, valorad la posibilidad de realizar la acción en encuentros que reúna a varios centros (encuentros deportivos, culturales, competiciones, etc)
- Aseguraros de que entendéis bien las reglas y el fin de la acción. Sólo si lo comprendéis y lo interiorizáis bien, podréis transmitirlo de forma sencilla y fluida a quienes lo vean.
- Tratad de implicar a la mayor cantidad de público posible. La interacción es otra forma de aprender.
- Pasadlo bien, divertiros. Los temas que tocamos son duros, son reales y muy fuertes, pero el proceso de poner en marcha la acción y el momento de hacerla, no tienen por qué ser un bodrio. Pensad que esto atraerá a que más gente se interese por la causas que defendéis y que una buena parte, se una.