Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Un merecido premio, pero queda mucho por hacer

Ahmet Uzumcu, director general de la Organización Para La Prohibición de las Armas Químicas. © Martijn Beekman / AFP / Getty Images
Tras el anuncio de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, ha comentado: Es un merecido premio y una decisión que reafirma los principios internacionales contra el uso de armas químicas y otros tipos de armas que causan terrible sufrimiento.”“Es un oportuno recordatorio a todos los gobiernos y a quienes combaten en conflictos armados de que en las guerras hay normas que deben respetarse. La prohibición de las armas químicas es un ejemplo de estas importantes normas, establecidas con objeto de proteger a los civiles.”El reciente acuerdo de Siria ha sido, por supuesto, un avance en los esfuerzos por sacar las armas químicas del campo de batalla, pero no podemos perder de vista la magnitud de la crisis de derechos humanos del país.”“No se ha hecho rendir cuentas a nadie por los crímenes que se están cometiendo en Siria, incluidos los terribles ataques con armas químicas. Siguen utilizándose armas convencionales para cometer atrocidades masivas. El anuncio de hoy debe impulsar a la comunidad internacional a poner fin a la violaciones masivas de derechos humanos en Siria y exigir rendición de cuentas por los crímenes de guerra que cometen todas las partes en el conflicto.”

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.