Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Los desalojos forzados en Chad han sido paralizados

Mme Dibie, de 75 años, vive junto a sus vecinos sobre las ruinas demolidas de sus casas en Farcha, Yamena. © AI
“Su participación en nuestra batalla fue crucial y nos benefició, y ha paralizado los desalojos forzosos. Han devuelto la esperanza a la gente de Ambatta, una comunidad de miles de personas”. Comité de Ambatta.
Las más de 10.000 personas que viven en Ambatta, Yamena, la capital de Chad, ya no corren riesgo de ser desalojadas por la fuerza. Los residentes de Ambatta han agradecido a Amnistía Internacional la acción en su favor, que ha sido crucial para detener los desalojos.
El comité de Ambatta, que fue constituido para negociar con las autoridades y defender los derechos de sus residentes, ha comunicado a Amnistía Internacional que las autoridades chadianas han aceptado su petición para la reestructuración del barrio de Ambatta; también se ha establecido una comisión para supervisar el proceso.
Los desalojos forzosos siguen siendo un problema importante de derechos humanos en Chad. Desde febrero de 2008, miles de víctimas de estos desalojos en Yamena siguen esperando una solución a su situación. Amnistía Internacional hace campaña en favor de su causa.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.