Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

La condena de Karim Amer convierte a los bloggers en nuevo objetivo de las autoridade

Londres.- Amnistía Internacional condena que un tribunal egipcio haya impuesto una pena de cuatro años al blogger Karim Amer, y pide que éste sea puesto en libertad de inmediato y sin condiciones.

"La imposición de esta pena es otro insulto a la libertad de expresión en Egipto –ha manifestado Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional–. Las autoridades egipcias deben proteger el ejercicio pacífico de la libertad de expresión, incluso si las opiniones expresadas les parecen ofensivas a algunas personas. Amnistía Internacional considera a Karim Amer preso de conciencia, procesado por la expresión pacífica de sus opiniones."

"Las autoridades egipcias deben revocar la legislación que, violando las normas internacionales, prevea penas de prisión por actos que no constituyan más que una forma de ejercer pacíficamente el derecho a la libertad de expresión, pensamiento, conciencia y religión."

Karim Amer es la primera persona a la que se juzga en Egipto por escribir blogs en los que se critica a las autoridades religiosas de Al Azhar, el presidente Hosni Mubarak y el islam. Se han presentado contra él cargos como "difundir información que altera el orden público y daña la reputación del país”, "incitar a odiar al islam" y "difamar al presidente de la República".

 


Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.