Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional desmiente que esté apoyando la campaña contra la tortura y las ilegalizaciones en el País Vasco

  • La información que implica a Amnistía Internacional publicada ayer en el diario Gara es falsa
Madrid.-  Amnistía Internacional no apoya la campaña “No a la tortura. No a las ilegalizaciones. Sí al posible desarrollo de los proyectos” puesta en marcha ayer por varios colectivos en el País Vasco. Por lo tanto, la organización no va a difundir públicamente su contenido ni tiene ninguna relación con este asunto. La información que implica a la organización nace de una noticia publicada en la edición impresa del 3 de mayo de 2009 en el diario Gara. En base a esta noticia,  la Confederación Española de Policía (CEP) ha vertido duras críticas contra Amnistía Internacional.
Amnistía Internacional se ha dirigido al diario Gara para ejercer su derecho de rectificación especificando que la información publicada sobre su apoyo a esta campaña es falsa. En estos momentos, la noticia ya ha sido retirada de la versión web de Gara.

La organización, también ha hablado con la Confederación Española de Policía para desmentir la información y no tiene constancia de haber recibido carta alguna de este organismo.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.