Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Amnistía Internacional da la bienvenida a la conmutación de la pena de muerte a Nabil Manakli

Madrid.- Amnistía Internacional ha dado hoy la bienvenida a la conmutación de la pena de muerte impuesta a Nabil Manakli en 2003. Ahora se enfrenta a 15 años de prisión. Manakli fue condenado a muerte acusado de planear actos de sabotaje y asesinatos por un atentado con bomba ocurrido en Adén en julio de 1997. Desde entonces, Amnistía Internacional ha realizado diversos llamamientos y campañas a favor de Nabil Manakli. Al mismo tiempo, la organización ha trabajado en contacto con su familia, así como con las autoridades españolas, concretamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien ha confirmado la conmutación de la pena. ”Es una gran noticia en el camino a la abolición de la pena de muerte en el mundo. La pena de muerte es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes.” ha declarado Esteban Beltrán, director de AI España. “Pero no olvidemos que aún queda un ciudadano español condenado a morir, Pablo Ibar, que se encuentra en el corredor de la muerte de la penitenciaría de Starke (Florida) desde el año 2000. Esperamos que el Gobierno español trabaje intensamente este caso para que Pablo Ibar pueda volver pronto a España”. Más sobre el caso de Nabil Manakli:

Nabil Manakli, ciudadano español de origen sirio, fue detenido el 18 de agosto de 1997 en Yemen, acusado de planear actos de sabotaje y asesinatos por un atentado con bomba ocurrido en Adén en julio de ese año. Fue inculpado junto con 27 personas más, algunas de las cuales, incluido él, fueron torturadas, según informes, para obligarlas a confesar. El tribunal admitió como prueba estas confesiones obtenidas presuntamente con tortura. Su sentencia de muerte fue ratificada por el presidente del país el 1 de septiembre de 2003.

Contigo somos independientes

Amnistía Internacional lo forman personas que defienden una humanidad justa y libre alrededor del mundo. Personas como tú, que creen en nuestro trabajo. Por eso, si tú también defiendes los derechos humanos, te necesitamos para seguir siendo independientes. Puedes hacerlo desde aquí en menos de un minuto, con cuotas a partir de 4 € al mes.

Nos mantenemos firmes con nuestros principios: no aceptamos ni una sola subvención de ningún gobierno, ni donaciones de partidos políticos.

Haz posible nuestra independencia.