
La población ha demostrado con toda claridad que quiere derechos humanos ahora y no va a aceptar ningún retraimiento de las promesas de reforma. Ha llegado el momento de poner freno a las fuerzas de seguridad, formar a la policía en el respeto de los derechos humanos y tomar medidas apropiadas contra los autores de abusos. Es preciso someter a una revisión minuciosa los sistemas judiciales injustos y preservar la independencia del poder judicial. La elaboración de nuevas constituciones en Túnez, Egipto y Libia será una oportunidad clave para consagrar los derechos humanos en la legislación, lo que incluye eliminar la discriminación y garantizar la justicia social.
Inicio Noticia
Dibujos realizados por niños ex-soldado
La exposición que ha recorrido ya varios pueblos y colegios de Salamanca se encuentra hasta el 3 de julio en la biblioteca pública de Santa Marta.
Vivir un conflicto armado cuando eres niño significa perder una parte muy importante de la vida. Pero cuando además los niños y niñas tienen que trabajar como soldados, la situación se convierte en algo difícil de imaginar.
En los dibujos quedan reflejados algunos aspectos del horror que viven todavía hoy muchos niños y niñas. Son dibujos realizados por niños y niñas reclutados en Sierra Leona durante la guerra civil (1991-2002)
Biblioteca Municipal de Santa Marta
Edificio Cultural Enrique de Sena
C/ La luz s/n
Compártelo