Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Andalucía | Córdoba

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

EXPEDIENTE DE ACCIÓN DEL GRUPO LOCAL DE CÓRDOBA: JAYYÚS

Foto procedente del grupo Stop the Wall

El grupo local de Córdoba tiene a su cargo el expediente de acción de Jayyús, en los Territorios Ocupados de Palestina. Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los habitantes de esta localidad palestina se ven amenazados por la construcción del muro que Israel está construyendo de forma ilegal, ocupando, además, territorios que no les pertenecen según los tratados internacionales. Dejan a la población local sin acceso al agua, a sus tierras de cultivo, teniendo éstos últimos que desplazarse según la voluntad de los permisos israelíes en los numerosos puestos de control. El grupo local de AI de Córdoba trata de difundir la situación y de solicitar la intervención de diferentes actores políticos y autoridades.

Inicio  Noticia

Noticia
Córdoba. 02-05-11
XXXVII ASAMBLEA GENERAL FEDERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
Haz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliarHaz clic para ampliar

En Madrid se ha celebrado la XXXVII ASAMBLEA GENERAL FEDERAL DE AMNISTÍA INTERNACIONAL durante los días 30 de abril y 1 de mayo  con una asistencia de 386 activistas, socios y representantes de los grupos locales y universitarios de todo el país, entre ellos  varios miembros del Grupo Local de Córdoba. Se ha trabajado en tres comisiones:

- Derechos Humanos y movilización

- Gobernanza y cambios reglamentarios

- Recursos

En el transcurso de la Asamblea se han celebrado distintos actos:

- El 50 aniversario de la creación del movimiento.

- Hemos contado con la presencia de luchadores y luchadoras por los DD.HH.:
Helena Moreno, esposa de Setmarian, desaparecido español hace seis años.
Meir Margalit, israelí cofundador del Comité Israelí contra las demoliciones.
José Goyés, defensor colombiano de DD.HH., acogido del programa de defensores.
Javier Rubio, abogado de algunas familias de Cañada Real, dentro del  espacio "Debate sobre Justiciabilidad" en relación al derecho a la vivienda.   

 

La Asamblea se ha desarrollado en un ambiente de debate democrático, siempre intenso e interesante.

Las conclusiones se colgarán en la página de Amnistía Internacional.