
El grupo local de Córdoba tiene a su cargo el expediente de acción de Jayyús, en los Territorios Ocupados de Palestina. Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los habitantes de esta localidad palestina se ven amenazados por la construcción del muro que Israel está construyendo de forma ilegal, ocupando, además, territorios que no les pertenecen según los tratados internacionales. Dejan a la población local sin acceso al agua, a sus tierras de cultivo, teniendo éstos últimos que desplazarse según la voluntad de los permisos israelíes en los numerosos puestos de control. El grupo local de AI de Córdoba trata de difundir la situación y de solicitar la intervención de diferentes actores políticos y autoridades.
Inicio Noticia
Los Derechos Humanos por encima de todo
El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El 10 de diciembre de 2008, 60 años después, miles de personas en todo el mundo han recordado que la Declaración es una promesa traicionada.
Este aniversario debe servir para que la ciudadanía reivindique que los derechos humanos deben estar por encima de todo. No pueden subordinarse a ningún interés político o económico. A lo largo de estos 60 años, la movilización ciudadana ha sido la herramienta crucial que ha permitido ir ganando espacios para hacer realidad esa promesa de dignidad, libertad e igualdad que es la Declaración Universal. Que los poderosos escuchen es tarea de todos y todas. Así lo han entendido las numerosas personas, de toda condición, que se acercaron el pasado miércoles 10 de diciembre a las Tendillas para acompañarnos en el recordatorio y participar en esa tarea, y a las que expresamos nuestro sincero agradecimiento.
Puedes conocer algo más del acto en el vídeo que un amigo ha colocado en youtube: http://es.youtube.com/watch?v=QTPc8GVpf34
Compártelo