Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Comunidad de Madrid | Univ. Autónoma de Madrid

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

Destacamos

Destacamos

Inicio  Noticia

Noticia
UAM. 02-05-11
JORNADAS SOBRE DERECHOS HUMANOS Y ÁFRICA

Derechos Humanos y el continente olvidado. 3 y 4 de mayo en la UAM

Haz clic para ampliar

Programa de las Jornadas:

 

3 de Mayo:

 

·12.00-14.00: Industrias extractoras y su incidencia en los DDHH.

 

MBUYI KABUNDA (por confirmar), Profesor del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo y Profesor de Relaciones Internacionales y Estudios Africanos del Máster de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre industrias extractivas, conflictos basados en minerales, explotación de las riquezas de algunos países africanos por parte de Estados extranjeros, la actuación de China en África subsahariana.

 

JAIME MAISONNEUVE, del Grupo de Grandes Lagos de Amnistía Internacional, tratará el tema de las industrias extractivas desde el punto de vista de AI.

 

·16.00-18.00: Niños y niñas soldado (mesa redonda).

 

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ, mediador en Uganda y reinserción de menores, hablará sobre su experiencia personal respecto a este tema.

 

CHEMA CABALLERO, director centro de rehabilitación de niños y niñas soldado, hablará sobre su experiencia personal.

 

CARLOS MARTÍN CÍSCAR, activista del Grupo de Mallorca/Eivissa de Amnistía Internacional, tratará el tema de niños soldado desde la perspectiva de AI.

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

4 de Mayo:

 

·12.00-14.00: Situación de los derechos de la mujer en el continente africano.

 

ANA BUSTINDUY, de la Plataforma 2015 y Más, hará un análisis acerca de cómo ha influido la ayuda al desarrollo y la cooperación en la mejora de los derechos de las mujeres.

 

ÁNGELES GONZÁLEZ, del Área de Mujeres de Amnistía Internacional, tratará el tema de los derechos de las mujeres desde la perspectiva de AI.

 

·16.00-18.00: Papel de las ONG en África.

 

ITZÍAR RUÍZ-GIMÉNEZ, profesora del Máster de Relaciones Internacionales y de Estudios Africanosde la UAM, hará un análisis de los tipos de ONG que actúan en África, los efectos positivos y negativos, etc.

 

EDUARDO SANZ, Director del programa Solidaridad de RNE, analizará diferentes ONG de ayuda al desarrollo y la cooperación.

 

Lugar: Facultad de Derecho de la UAM, Campus de Cantoblanco. Por las mañanas las conferencias, mesas redondas, etc. tendrán lugar en el Aula GIII y por la tarde en el Aula PVIII.

 

Para mayor información o consulta podéis escribirnos a : uam@es.madrid.amnesty.org

 

Un abrazo, esperamos veros

AI-UAM