Logo de Amnistia Internacional
CABECERA

Sección Española | Andalucía | Sevilla

Formulario para buscar dentro de la web de Amnistía España
CONTENIDO

El poder del amor: Women of Zimbabwe Arise!

Inicio  Noticia

Noticia
Sevilla. 22-11-11
Amnistía Internacional Sevilla participa este jueves en un acto de denuncia sobre violencia sexual en Colombia

Jueves 24 de noviembre, a las 19:00h. en Plaza Nueva, frente al ayuntamiento.

Amnistía Internacional participará en el acto de calle organizado por ‘Mujeres de Negro’ y en colaboración con otras organizaciones, para dar a conocer la situación que padecen mujeres y niñas en Colombia.

Haz clic para ampliar

Este próximo jueves a las 19:00h. en La Plaza Nueva, frente al ayuntamiento, Amnistía Internacional Sevilla estará presente en un acto de calle para hacer visible la sistemática y generalizada violencia sexual de la que son objeto las mujeres y niñas colombianas a manos de todas las partes del conflicto armado que tiene lugar en el país: paramilitares, miembros de las fuerzas de seguridad y combatientes de la guerrilla.

Junto a ‘Mujeres de negro’ –una red internacional formada por mujeres de muy diversos países que han sido víctimas de la guerra- y otras entidades, la ciudad de Sevilla podrá conocer de cerca la vulneración de los derechos humanos que sufren en el país colombiano.

Las mujeres sufren abusos sexuales por el simple hecho de serlo, para explotarlas como esclavas sexuales, para sembrar el terror en las comunidades y así facilitar la imposición del control militar, para obligar a familias enteras a huir de sus casas y permitir la apropiación de sus tierras, y para vengarse de los adversarios. 

Además, las defensoras de derechos humanos y las líderes comunitarias son agredidas sexualmente en represalia por su labor o en un intento de silenciarlas. 

Muy pocos autores de crímenes de violencia sexual cometidos durante los 45 años del conflicto han comparecido ante la justicia. La impunidad impera y aunque el gobierno de Juan Manuel Santos se ha comprometido a abordar las violaciones de derechos humanos y la impunidad, hasta ahora las mujeres apenas han visto cambios reales en sus vidas. 


Este próximo jueves, día 24, es una oportunidad de mostrar el rechazo a estas violaciones de derechos humanos y reclamar justicia para las mujeres y niñas colombianas.