Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Presidente Sánchez: 10 retos en derechos humanos

Pedro Sánchez jurando su cargo como Presidente
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 15.517 firmantes

Gracias a las más de 15.000 personas que han apoyado esta campaña. Desde Amnistía Internacional seguiremos recordándole al Gobierno de Pedro Sánchez que no debe dejar de lado los importantes retos que tiene que abordar en materia de derechos humanos.

Petición antes del cierre

Hace unas semanas Pedro Sánchez fue elegido Presidente del Gobierno. Tiene por delante un gran reto, no exento de dificultades. La población española está preocupada por temas económicos, la corrupción, el paro… Son problemas muy serios que necesitan de toda su atención, pero entre estos problemas, entre estos retos, hay uno que no puede quedar fuera de la agenda: los derechos humanos.

Actualmente en España hay activistas sancionados con multas desproporcionadas por ejercer su derecho a expresarse en libertad, personas que no pueden pagar sus medicinas, personas que pierden sus casas en procesos en los que se encuentran indefensas y mujeres cuyos derechos son pisoteados cada día, entre otros.

La lista es interminable, pero esta lista es nuestro gran reto, y debe serlo también para el nuevo Presidente. Queremos un país en el que poder expresarnos libremente, en el que las mujeres víctimas de violencia de género encuentren protección, en el que las personas refugiadas puedan reconstruir sus vidas, en el que las heridas se cierren con verdad, con justicia y con reparación. En el que todas las personas tengan acceso a una atención sanitaria de calidad y vean garantizado su derecho a la vivienda.

Y no solo nos importa lo que sucede en España. El apellido de nuestra organización es “internacional”, y queremos que España sea un ejemplo no solo de puertas para adentro, también de puertas para afuera. Conflictos armados como Yemen, la violencia de estado contra quienes se manifiestan pacíficamente, la pena de muerte, las restricciones a la libertad de expresión, la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo y otras violaciones de derechos humanos han hecho que cientos de miles de personas hayan alzado sus voces en todo el mundo, y España no puede quedarse al margen.

Queremos que España deje de vender armas a países como Arabia Saudí o Israel. Queremos que España apueste de verdad por incluir los derechos humanos en sus relaciones con otros países. Queremos que España no se olvide que defensores y defensoras de derechos humanos son perseguidos en todo el mundo. Queremos que España combata activamente los discursos antimigrantes y antirefugiados. Que defienda los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo. Queremos una España abierta y solidaria.

Es hora de construir, de mirar hacia adelante. Este es el gran reto del nuevo Gobierno.

Si estás de acuerdo con estos diez puntos, firma y enviaremos esta petición en tu nombre al Gobierno de España.