Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Encarcelada por luchar contra la pena de muerte en Irán: Atena Daemi

Retrato de Atena Daemi
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 10.728 firmantes

Damos las gracias a las más de 19.000 personas que han apoyado nuestra petición para que la defensora de derechos humanos iraní Atena Daemi sea puesta en libertad de inmediato y sin condiciones.

Atena es una presa de conciencia, recluida únicamente por luchar pacíficamente en contra de la pena de muerte en Irán.

Desde Amnistía Internacional continuaremos dando seguimiento a su caso y trabajando por su liberación y para que, mientras tanto, no sea sometida a malos tratos en la cárcel y reciba el tratamiento médico que necesita.

Petición antes del cierre

Atena Daemi sueña con un mundo sin pena de muerte, como tú. Pero ella vive en Irán y tratar de alcanzar ese sueño la ha llevado directamente a la cárcel, donde permanece desde 2016. ¡CONSIGAMOS SU LIBERACIÓN!

Irán no permite a activistas valientes como Atena denunciar el brutal uso de la pena de muerte.

Detenida violentamente, golpeada, rociada con pimienta, fue condenada a siete años en un juicio que apenas duró 15 minutos.

Publicar en Twitter o Facebook, como posiblemente haces tú, repartir folletos o participar en protestas pacíficas motivaron su condena.

Su salud se ha deteriorado terriblemente, sin acceso a tratamiento médico y tras ser sometida a nuevos malos tratos en una granja de pollos convertida en deplorable prisión.

Atena ha estado en huelga de hambre y ha declarado que no abandonará la lucha contra la opresión, pero confía en que la injusticia no durará para siempre.

¡Es inocente! Atena Daemi no ha cometido ningún delito. Debe quedar en libertad y a salvo de cualquier tipo de tortura.