Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Es hora de reformar la actuación policial en Estados Unidos

Manifestantes frente a la policia protestando por la muerte de George Floyd
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 28.226 firmantes

¡Gracias a todas las personas que han apoyado con su firma esta petición! Desde Amnistía Internacional seguiremos trabajando para que el gobierno de Estados Unidos tome todas las medidas necesarias para enviar un claro mensaje de que el uso ilegítimo de la fuerza por parte de la policía es inaceptable y no está tolerado, y para que las víctimas de la violencia policial obtengan justicia. El Estado debe rendir cuentas cuando una persona es privada arbitrariamente de sus derechos, y mucho más cuando es su derecho a la vida.

Petición antes del cierre

Mira lo que has hecho, hermano. Has cambiado el mundo

Philosonine Floyd, hermano de George Floyd, ante el Congreso de EEUU
10 de junio 2020

En los últimos meses, varias personas negras han muerto en Estados Unidos a causa de la fuerza innecesaria y excesiva por parte de la policía.

El 9 de mayo Ahmaud Arbery fue asesinado en Georgia mientras corría por una zona residencial. El 25 de mayo, George Floyd murió bajo la rodilla de un agente que trataba de inmovilizarlo en el estado de Minnesota. Antes, el 13 de marzo, era asesinada Breonna Taylor, una mujer negra que dormía en su apartamento de Kentucky cuando la policía abrió fuego contra ella. El pasado 23 de agosto, un policía local de Kenosha, en el estado de Wisconsin, disparó e hirió de gravedad a Jacob Blake cuando intentaba entrar en su coche.

Todas estas muertes han desatado protestas sin precedentes en Estados Unidos. Protestas que exigen el fin de la violencia y de los homicidios policiales, especialmente de personas negras. Protestas que, en casos como el de Wisconsin, han ocasionado la muerte de manifestantes.

Amnistía Internacional ha documentado hasta 125 incidentes de violencia policial contra manifestantes, personal sanitario, periodistas, etc. en 40 estados durante las protestas de mayo y junio, durante manifestaciones contra el racismo mayoritariamente pacíficas, unas manifestaciones a las que han respondido utilizando gas lacrimógeno, balas de goma y gas pimienta.

Pero a pesar de la represión, la gente se sigue uniendo para exigir que se honren y respeten las vidas de las personas negras. Deportistas, intelectuales, actores, actrices, se han movilizado contra el racismo sistémico. Estamos ante una oportunidad histórica para exigir cambios y reinventar la seguridad pública. Es momento de actuar.

Envía un mensaje a las autoridades de Estados Unidos y diles que es hora de reformar la actuación policial en el país para poner fin al racismo y a las violaciones de derechos humanos.