Amnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsAmnesty IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid IconsCovid Icons
Actuamos por los derechos humanos
en todo el mundo

Khashoggi fue asesinado. ¡Exige una investigación ya!

Kumi Naidoo presentando las firmas ante la ONU
¡Gracias!

Esta acción ha finalizado. Hemos sido 38.718 firmantes

Damos las gracias a todas las personas que se han sumado a Amnistía Internacional para pedir al secretario general de Naciones unidas António Guterres una investigación creíble, transparente y sin demora para determinar las circunstancias que rodearon la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial del destacado periodista saudí Jamal Khashoggi.

Kumi Naidoo, secretario general de Amnistía Internacional presentó en persona las firmas logradas a nivel internacional, un total de 170.000 firmas, en la sede de Naciones Unidas. Amnistía Internacional seguirá trabajando para que se conozca la verdad sobre el asesinato de Khashoggi y para que los responsables, con independencia de quiénes sean, rindan cuentas de este crimen atroz.

Petición antes del cierre

El periodista entró en el consulado de Arabia Saudí en Turquía y desapareció. Lo ejecutaron.

La confirmación de la muerte de Jamal Khashoggi nos ha conmocionado y entristecido. El destacado periodista se marchó de Arabia Saudí para evitar la oleada de persecución y detenciones contra periodistas, activistas y defensoras de derechos humanos. Su asesinato significa que la esperanza de encontrar un lugar seguro en el extranjero se reduce.

Aunque en un principio las autoridades de Arabia Saudí negaron su implicación en la desaparición de Khashoggi, la fiscalía saudí declaró después que había muerto tras una “pelea a puñetazos”. Solo sabemos con certeza que el 2 de octubre entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para conseguir una documentación y que nunca más salió. Su asesinato equivale a una ejecución extrajudicial.

No podemos permitir el encubrimiento saudí ni intentos de otros gobiernos de esconder el asunto bajo la alfombra para proteger lucrativos negocios con Riad. El mundo quiere conocer toda la verdad sobre lo que le ocurrió y que los responsables, sin importar rango o condición, respondan ante la justicia. Debemos exigir respuestas. Pide al Secretario General de la ONU una investigación independiente YA.